jueves, 12 de julio de 2012

How to: Instalar I2P 0.8.6 en Backtrack 5 R2

Que es I2P 

Invisible Internet Project, es un software libre y gratuito que ofrece una red anónima. I2P realiza un protocolo que permite una comunicación anónima entre varias herramientas y aplicaciones como correo electrónico anónimo, anónimo chat de IRC. También se puede intercambiar archivos tales como peliculas, software, música, etc... Por razones de seguridad y anonimato, sólo se puede descargar archivos que se encuentren en I2P y no fuera de esta red. También dispone de un messenger, también tiene páginas web, llamadas eepsites que se pueden visitar y ofrecer de forma anónima.



Característica I2P

I2P es una capa de red que habilita túneles de comunicación cifrada y totalmente privada entre dos ordenadores. El panel de I2P funciona como un servidor web. Se abre en el navegador y dispone de un resumen de estado y enlaces a las opciones. Hay mucha documentación disponible en la página oficial ademas, I2P es una alternativa... a la lentitud de TOR.

No asegura la máxima confidencialidad (ningún sistema puede), pero sí la suficiente como para que te sientas más seguro.

TOR vs I2P

Tiene algunas diferencias con TOR… por ejemplo
  • TOR tiene la posibilidad de usar nodos de salida, osea acceder a la internet que conocemos… 
  • I2P no posee esa posibilidad, es una red que se comunica sólo entre usuarios de I2P...
  • TOR te da un HASH, osea un nombre como “AQWEasdasQWEdaRQW” luego, puedes ofrecer un sitio web con ese HASH, “AQWEasdasQWEdaRQW.onion”
  • Por lo que entiendo hasta el momento I2P ofrece la posibilidad de ofrecer tu propio sitio web, con TLD .i2p, osea www.maximi89.i2p pero aún no sé como se registran…  
Adición de la PPA a través de la línea de comandos y la instalación de I2P 

Abrir un terminal 

Ejecución
En la terminal ejecutamos
Para acceder al panel desde cualquier navegador basta con 

http://127.0.0.1:7657

Luego sólo deberás configurar tu propio archivo de configuración de I2P lo cual es bastante interesante de realizar, ya que posee muchas opciones y mucha documentación.

I2P nos ofrece un sin numero de plug ins y funcionalidades agregadas ademas del anonimato, para mas informacion se puede visitar su sitio en la sufr web --- http://www.i2p2.de/index.html

Bytes!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos Documentados, Trabajos, Ideas...

Donar

Noize Nación Radio

Click para escuchar

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Social...