domingo, 24 de marzo de 2013

Diarios De Cyber Guerra: Geo-Localizacion Remota con Android y Avira


Aun no es tiempo de cyber terrorismo extremo, ni de ataques masivos entre países  Quiero abordar este tema para profundizar un poco en los aspectos básicos de sobre vivencia friky, y lo que un experto en seguridad de sistemas y redes (siempre sobrevivimos), como en las películas debe de llevar en caso de tener que abandonar tu centro de operaciones para ponerse a salvo o tener que refugiarse con otros y siempre estar comunicado y al tanto de lo que pasa allá afuera.

Imaginemos que ya entrada la época de cyber guerras entre países decidimos tomar nuestros artefactos mas valiosos.

En una mochila deberíamos llevar:
  • Agua.
  • Comida no perecedera.
  • Lampara.
  • Encendedor.
  • Celulares (2).
  • Cargadores.
  • Baterías extra.
  • SIM cards.
  • Dispositivos tecnológicos (los menos pesados y mas funcionales) por ejemplo Laptop (mini) o iPad, un Nokia N900 o N810, Cualquier Smarthphone con cámara, y trackeo gps.
  • Un Linksys WAP 54G (o cualesquiera de los modelos existentes) con WRT o algun otro FIRMWARE modeado para repetir señales wifi en donde quiera que estemos y tener acceso a la nube.
  • HDD con contenido valioso (comprometedor, scripts, shells, archivos de hackeo, aplicaciones, distros).
  • Extensión de corriente eléctrica.
  • Multiconector.
  • Audífonos.
Creo que con eso basta... todo cabe en la mochila créanme.

Vestimenta:
  • Ropa Cómoda
  • Calcetas (Muchas calcetas, recuerden cuidar bien sus pies, ya que son los mas valiosos aparte de su cerebro)
  • Pantalón Grueso
  • Zapatos de trabajo resistentes al agua y a cualquier tipo de terreno
  • Playera y Sweater grueso (el color es lo de menos pero prefiero negro)
Entre otras, ya sea gorra o cachucha como le decimos aquí en el norte.

En este escenario que pinto hoy... Fuimos secuestrados por gente del gobierno contrario o gente de nuestro mismo país con mucho poder, ya sea por lo que sabemos o por lo utiles que podemos ser gracias a nuestros conocimientos avanzados sobre hacking, ya sean rebeldes o guerrilleros, quiza aliados, lo único que pudimos dejar a nuestra mano fue nuestro teléfono celular... toca turno de explicar lo siguiente, no importa si nosotros sabemos o no nuestra ubicación, la idea principal es que alguien sepa donde estamos y vaya por nosotros. Un rescate pues!

La solución a esto viene de parte de "Señoras y señores... Avira Security" o como prefiero decirle "Seekurity" esta aplicacion para localizar nuestro movil por si llegasemos a extraviarlo o nos lo llegan a robar, nos va a ser de mucha utilidad en un caso de estos, imaginen otros escenarios.

Antes de empezar a disfrutar de las ventajas que nos ofrece este servicio nos tendremos que registrar. El registro es muy sencillo y se puede hacer desde la propia web de la empresa o desde la aplicación instalada en nuestro terminal. Necesitaremos un email para el registro y si queremos podremos utilizar el propio de nuestra cuenta con Google. Con toda esta información proporcionada mas tarde podremos acceder a los servicios que proporciona Avira a través de la web mencionada con anterioridad. Es interesante comentar que en una misma cuenta de correo podemos tener vinculados varios dispositivos, para aquellas personas que por ejemplo dispongan de un móvil y una tablet Android. 


Pero para que chingados necesito esto! Quiero saber donde estoy y que vengan por mi!

Una vez ya estamos registrados y tenemos instalada la aplicación que se puede descargar desde el mismo Android Market en el siguiente enlace, podremos hacer uso de los servicios que Avira nos proporciona. Para ello tenemos que entrar en su web https://android.avira.com/ e iniciar sesión, como pasa en muchas otras paginas web. Una vez estemos dentro de nuestra cuenta, veremos a la izquierda una lista con los dispositivos vinculados y a la derecha un rectángulo con unas cuantas pestañas que nos darán acceso a todas las opciones de las que Avira dispone. Los servicios que tendremos si hacemos servir Avira Android Security, la que mas nos interesa es esta imagen de a continuación.


Encendemos el posicionamiento GPS desde el menú desplegable de nuestro terminal con android, en mi caso el Samsung Galaxy S3... y de esa forma.

Solicitar posición: De forma remota podremos solicitar vía GPS la posición en la que se encuentra el terminal y por supuesto nosotros! la persona a la cual le garantizamos el acceso a nuestra cuenta (en un por si las moscas te dejo esta cuenta y pass de trackeo para que me localices por si me pierdo algún día) al cabo de 3 minutos de búsqueda visualiza en una mapa nuestra posición (casi exacta por 3 o 4 metros de error). Si! Como en las películas!
Hay otras funciones, pero para mi esta es la mas importante ya que puede salvar tu vida, esto fue desarrollado para cuidar tu celular y saber su posición en caso de robo o extravió, pero nosotros utilizándolo de otra manera podemos salvarle la vida a alguien o que nos salven a nosotros dependiendo de la situación.

Uno nunca sabe cuando se pueda necesitar esta información, así que aquí la tienen.

Espero sea de ayuda, y próximamente otra entrega de diarios de cyber guerra. Benditas Vacaciones!

Bytes!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos Documentados, Trabajos, Ideas...

Donar

Noize Nación Radio

Click para escuchar

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Social...