lunes, 25 de marzo de 2013

How to: Cambiar Dirección MAC en Linux Backtrack R3

Si bien, desde que empezamos en esta larga cruzada por la seguridad hemos aprendido de todo, es bueno volver a recordarles alguno de los trucos mas utilizados de hoy en dia, que es el metodo para cambiar la direccion MAC de cualesquiera de nuestras interfaces de red y dispositivos... Primero el choro! que no falte.

Primero empezaremos en que es la dirección Mac Anddress, la dirección MAC (siglas en inglés de media access control; en español "control de acceso al medio" es un identificador de 48 bits (6 bloques hexadecimales) que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red. Se conoce también como dirección física, y es única para cada dispositivo. Está determinada y configurada por el IEEE (los últimos 24 bits) y el fabricante (los primeros 24 bits) utilizando el organizationally unique identifier. La mayoría de los protocolos que trabajan en la capa 2 del modelo OSI usan una de las tres numeraciones manejadas por el IEEE: MAC-48, EUI-48, y EUI-64, las cuales han sido diseñadas para ser identificadores globalmente únicos. No todos los protocolos de comunicación usan direcciones MAC, y no todos los protocolos requieren identificadores globalmente únicos.

Las direcciones MAC son únicas a nivel mundial, puesto que son escritas directamente, en forma binaria, en el hardware en su momento de fabricación. Debido a esto, las direcciones MAC son a veces llamadas burned-in addresses, en inglés.Si nos fijamos en la definición como cada bloque hexadecimal son 8 dígitos binarios (bits), tendríamos: 6 * 8 = 48 bits únicos.

Ahora  empezaremos como cambiar la dirección de nuestra tarjeta de Red (Mac Anddress) en Linux, escribimos el siguiente comando.


En mi caso navego con la interfaz inalambrica wlan0, y tengo deshabilitada la wlan1 (mi laptop permite tener 2 chipsets interns)


Luego para cambiar la MAC


Listo, ya con MAC cambiada, se puede escoger cualquiera, pero por lo facil 00:11:22:33:44:55.

H4ck a d4y!


1 comentarios:

Si ya eres root el sudo sobra, otra forma:

# ifconfig wlan0 down
# macchanger -m 00:11:22:33:44:55 wlan0
# ifconfig wlan0 up

Salu2
kyokorn

Publicar un comentario

Proyectos Documentados, Trabajos, Ideas...

Donar

Noize Nación Radio

Click para escuchar

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Social...