lunes, 8 de abril de 2013

Los Mejores Scanners de Vulnerabilidades Web

En este post presento algunos Scanners para comprobar las vulnerabilidades de nuestros sitios web, estas herramientas nos permiten mejorar la seguridad de de todos o la mayoria de nuestros servidores en funcionamiento. Me han ayudado mucho en mi cruzada por el campo de la seguridad.


W3AF - WEB APPLICATION ATTACK AND AUDIT FRAMEWORK


w3af (Web Application Attack and Audit Framework) es una herramienta de códigos abiertos de auditoria que permite detectar vulnerabilidades web y explotarlas. Es bastante sencilla de utilizar y muy útil para automatizar diferentes análisis en un sólo proceso. Básicamente se trabaja con 4 pestañas, en Configuración del análisis se indica el objetivo y se seleccionan los plugins o escáneres que se desean utilizar; en Log se puede ver el estado del proceso; en Resultados las vulnerabilidades detectadas con lujo de detalles (SQL Injection, Cross Site Scripting, Full Path Disclosure, File Inclusion, etc); y finalmente desde la pestaña Exploit se pueden explotar estos fallos

Descargar en Windows XP, 2000 y 2003:
http://w3af.sourceforge.net/#download

Como w3af está escrito en lenguaje Python necesitaremos instalar el intérprete para Windows. Bajamos el instalador del intérprete Python desde aquí:
http://www.python.org/download/

Para instalar en Linux:

Listo, ya instalado queda de esta manera


SUBGRAPH VEGA - WEB VULNERABILITY SCANNER


Subgraph Vega es una plataforma de código abierto para probar la seguridad de las aplicaciones web. Vega le puede ayudar a encontrar y validar inyecciones SQL, Cross-Site Scripting (XSS), la información revelada inadvertidamente sensible, y otras vulnerabilidades.Está escrito en Java, basada en GUI, y se ejecuta en Linux , OS X y de Windows . Vega incluye un escáner automatizado para pruebas rápidas y un proxy de intercepción para la inspección táctico. Vega se puede ampliar con una potente API en el idioma de la web: Javascript.

Descargar para Windows y Linux:
http://subgraph.com/vega_download.php



WEBSECURIFY SCANNER


Websecurify Scanner es una solución avanzada de pruebas construida para identificar con rapidez y precisión los problemas de seguridad de aplicaciones web. Websecurify le ahorra tiempo y dinero mediante la automatización de un proceso tedioso y muy técnico utilizado por los expertos para encontrar las vulnerabilidades. ¿Cuáles son las fortalezas Websecurify’S? Funciona en todas las plataformas principales. Es elegante, fácil y muy agradable de usar. Es rápido y preciso. Es trivial extensible con tecnologías web comunes. Se actualiza con frecuencia y con el apoyo de un apasionado equipo de ninjas. Algunas de las características principales de Websecurify:

Disponible para todos los principales sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux) incluyendo los dispositivos móviles (iPhone, Android)

  • Fácil de usar interfaz de usuario
  • Construido en apoyo a la internacionalización
  • Fácilmente extensible con la ayuda de los complementos y plugins
  • Moduler y diseño reutilizable basado en el Marco de Armamento
  • Potentes herramientas de pruebas manuales y las instalaciones auxiliares
  • La potente tecnología de análisis y de exploración

He usado esta maravillosa Tool & los resultados son muy positivos, por lo tanto debemos tomarlo en cuenta cuando queramos realizar una Auditoria Web.

Descarga:
http://www.websecurify.com/



Acunetix Web Vulnerability Scanner V8

Acunetix Web Vulnerability Scanner incluye varias características innovadoras:
Un analizador automático de JavaScript que permite realizar pruebas de seguridad de Ajax y aplicaciones Web 2.0. Dispone de los test más avanzados y profundos de análisis y pruebas de Inyección de SQL y Cross Site Scripting. El grabador de macros hace que las pruebas sobre los formularios de las áreas protegidas de la Web sean más fáciles. Diversos tipos de informes, incluidos informes de conformidad VISA PCI. El analizador de vulnerabilidades, rapidísimo y multitarea,  rastrea cientos de miles de páginas con facilidad.

Pruebas de vulnerabilidad de carga automatizada de informes. Acunetix rastrea y analiza los sitios Web incluyendo el contenido de Flash, AJAX y SOAP, Innovadora Tecnología AcuSensor que permite la exploración precisa de muchas vulnerabilidades. Análisis de puertos red y alertas contra el servidor Web para complejos controles de seguridad.



Descargar:
http://www.mediafire.com/?m7eif0yq962h8ab


Falta webcruiser portable, que para mi es uno de los mejores con resultados en tiempo casi real... un software para utilizarse en casos express... subiendo caps e info.

Bytes!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos Documentados, Trabajos, Ideas...

Donar

Noize Nación Radio

Click para escuchar

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Social...