lunes, 31 de agosto de 2015

How To: Configurar Servidor IRC con dominio .onion (Tor Network - IRC Deep Web)

Buen lunes, empezando semana y yo descansando después de muchos días de arduo trabajo, en esta ocasión quiero documentar las configuraciones esenciales para poner a punto nuestro servidor IRC y poder acceder a el desde la deep web (encubriendo la dirección DNS común), todo esto para conseguir una pizca más de anonimato en la red. Debido a que ya no me fío de los servicios existentes comunes, llamese Whatsapp, Facebook Messenger, Gmail, Hotmail y algun otro servicio de mensajeria. Todos Son Interceptados, así que para encubrirnos y tener una buena sala de debate sobre temas "especiales" que mejor que realizar el siguiente procedimiento. Los invito a que lo hagan.

Comenzamos...

SERVIDOR
Primero seguimos los pasos del siguiente tutorial que elaboré a finales del año 2012, Sí! aun es funcional. 


Captura del Servicio y Software IRC+ 1.5.641 corriendo.
Ya instalado y configurado en firewall y puertos (servidor y modem) Procedemos a configurar nuestro servicio oculto, esto se realiza dentro del mismo servidor siguiendo estos sencillos pasos.

El primer paso es Descargar Vidalia e instalarlo.

Siguiendo la ruta en el server (En Windows) editamos en bloc de notas el archivo TORRC ubicado en

C:\Documents and Settings\NOMBRE_PC\Configuración local\Datos de programa\Vidalia\torrc

torrc
Personalmente cree una carpeta llamada tor_service (puede variar el nombre) dentro de Mis Documentos, es requisito para el servicio oculto, establezco los puertos 6667 - 6667 (se ejemplifica en la captura de mi archivo torrc)
Luego guardamos, cerramos y reiniciamos el servicio de vidalia...

Configuración de mi servidor IRC-TOR
Al analizar a fondo la captura anterior, nos damos cuenta que este servicio ha sido dado de alta satisfactoriamente, me doy cuenta por que a lado del izquierdo me da la "Direccion Onion" osea la direccion por la cual puedo acceder a este servicio.

Configurado el IRC+ y el Vidalia solo nos resta ir a la parte del cliente, osea todos nuestros usuarios para verificar el correcto funcionamiento de la encriptación y ocultamiento del servicio IRC y de su respectivo puerto el 6667.


 CLIENTE
Primero, tenemos que conectarnos a la TOR network y esto lo haremos de una manera muy sencilla, solo descargamos TOR , descomprimimos y ejecutamos.


Luego, elegir de entre tantos clientes de IRC para conectarnos a nuestro servicio oculto, Personalmente uso, XCHAT ya que considero es la aplicación cliente mas completa y mas configurable (para windows).

Configuración de XCHAT-ONION-DEEP WEB

Configuración de XChat con mis credenciales de OP.

Voila! Conectados por medio de TOR al servicio oculto previamente configurado.

Nota: No digo que sea la configuración mas avanzada para esconder este servicio pero si una muy buena y muy funcional, todo esto es con la finalidad de crear un canal privado de conversaciónes y así evitar espias o usmeadores en las redes tanto publicas como privadas, internas o externas. Confio mas en este servicio que cualquier otro servicio de mensajeria o comunicaciones llamese Messenger de Facebook, Whatsapp, Mensajes de Texto, Llamadas etc. Aquí (quizá) nadie nos vigila, debido a que muchas de las comunicaciones actualmente estan siendo interceptadas no nos dejan mas elección que optar por crear nuestros propios servidores de comunicaciones.

Estamos proximos a levantar un servicio de VoIP para charlas en voz entre 2 o mas terminales, este tambíen podrá ser oculto al hacer un hidden service del mismo. Pronto...

Visitanos en nuestro canal #calmecac y charla con algunos de los mayores expertos en informatica y comunicaciones de habla hispana (no siempre estamos disponibles LOL)
Agregando capturas del cliente de IRC para iOS.

Ví la muerte de cerca el dia 25 de Agosto... pero aqui sigo. Gracias Dios por protegerme (sjt).

Hasta una nueva entrega....Bytes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos Documentados, Trabajos, Ideas...

Donar

Noize Nación Radio

Click para escuchar

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Social...