miércoles, 30 de septiembre de 2015

Solución al Error de Conectividad a Internet en Ubuntu Server 14.04 ( Editando resolv.conf )

Voy a documentar los parametros de configuración para la solución de la conectividad nula a internet al momento de instalar Ubuntu Server 14.04 y es que al momento de logearnos como super usuario para proceder con la configuración inicial no reconoce los pings hacia google.com, en muchos foros en la red de redes aconsejan solo editar el /etc/resolv.conf pero al momento de reiniciar nuestro servidor para que surtan efecto las configuraciones este se sobre escribe y nos deja en blanco dicha configuración. Ahora nos hemos dado a la tarea de Investigar la manera de resolver esta anomalía.

Configuración para UBUNTU Server 14.04
Primero, nos logeamos como super usuario y navegamos hasta la siguiente ruta.


Ya en la ruta tecleamos el comando ls, para listar los archivos contenidos dentro de este path. observamos que existen 2, uno el base y otro el head. A nosotros nos interesa el base, y procedemos a editarlo con nano de la siguiente manera.


Ya en nano nos aparece un archivo en blanco, lo unico que tenemos que tipear es el nameserver en este caso el servidor de nombres de dominio, por que notese que no es lo mismo DNS que nameserver (Wiki), nuestro archivo base queda mas o menos así.


En este caso, yo puse la dirección gateway de mi modem Telmex Thomson tg585 v8 modeado. Rinicio a proposito para verificar si se guardó dicha configuración y Voila!

Tengo respuesta.


Nota: Cada modem es distinto y cada nameserver tambíen lo es así que puede variar esta configuración.

Bytes!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos Documentados, Trabajos, Ideas...

Donar

Noize Nación Radio

Click para escuchar

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Social...