martes, 20 de octubre de 2015

Aumento De Velocidad Infinitum de Telmex 2015 - 2016 | Guía + Datos Tecnicos

Antes que nada esperamos que esta guía les sea de ayuda a todos los usuarios del País bajo este tan controversial y oscuro ISP, Telmex (Uninet).




Información Relevante: El día 11 de Septiembre del año en curso (2015) Telmex firmó y registró nuevos planes de paquetes ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) nuevo nombre, nuevos contratos a raíz de la reforma, tales contratos aseguran en sus líneas, un aumento sin costo alguno en cada uno de sus paquetes ya existentes. Aquí los documentos a los que hacemos referencia, Click sobre el enlace para ver el documento.
El truco es la palabra "hasta", ya que incita a la duda. Llamando por teléfono al *2222 (5 veces) con diferentes ejecutivos de Soporte Infinitum de Telmex dicen que el aumento al que se hace referencia en los documentos antes mencionados no está registrado aun en sus perfiles y que es necesario esperar debido a que el aumento es "paulatino", "gradual, "sectorial", "de prueba", etc.. Que en dado caso de tratarse de un Incremento en la Velocidad es 100% dependiente de las capacidades tecnicas de la linea. Que choreros... 

Desde hace 5 años ya se esta trabajando sobre VDSL en México, y en algunas zonas ya se tiene cobertura de Fibra Optica.  Así que lo de las capacidades tecnicas es puro cuento, entre menos usuarios tengan mas velocidad, mucho mejor para ellos, les conviene que pagues mas y disfrutes menos, otra de las excusas para no realizar el incremento son los parametros de ruido, atenuación, cercania o lejanía de la central de distribución, y para hacer mas nublado el proceso, te enviarán tecnicos a revisar tus lineas, te querran cambiar de modem varias veces, generarte reportes de espera de 24 hasta 72 horas y hasta llegar al extremo de decrementar la velocidad para mejorar los valores, etc, etc.

Muchos trucos que tiene esta empresa para no entregar lo que promete en sus contratos.

Aquí una tabla que les servirá de mucha ayuda a la hora de EXIGIR sus velocidades en base al paquete que tengan contratado y a su cercanía con la central de telmex.

Recomendamos utilizar la medición en Google Maps y la herramienta Regla para medir la distancia de tu casa/oficina/negocio hasta la central de telmex mas cercana.


Bien nos estaremos preguntando ¿y que hago para reclamar?

Lo primero es revisar que velocidad tienes en base a tu paquete y para eso tienes que ingresar a algunos de los siguientes enlaces y hacer la prueba de velocidad.

Si detectas en 5 analisis consecutivos que tus valores ascendentes y descendentes no concuerdan con los contratados o mas bien dicho ni siquiera se acercan. Lo primero que hay que hacer es llamar a Soporte Infinitum.

Telefonos
  • *2222 
  • 01 800 123 2222
Acceder marcando 1 a la solicitud del numero del cual esta llamando y proceder hasta los menus de soporte tecnico infinitum.

Servicio a Solicitar: Incremento en la velocidad de ancho de banda ascendente y descentende en Megabits/s  y personalización del usuario y contraseña del enlace PPPoE (Nota: No es el mismo que Infinitum Movil), Otro Tip: Tener a la mano el documento PDF de acuerdo a su paquete contratado y exigir su incremento.
Les deben de subir la velocidad ya que como mencionamos anteriormente, esto esta en vigor desde el 11 de Septiembre del año en curso (2015).

En algunas Ciudades y/o Poblaciones el incremento es proporcional y restringido al cap de los servidores de asignacion de velocidades de viejas o nuevas lineas.

Testimonio

Video con la Explicación a cargo de Josue Nava



Otro Video reciente con datos relevantes e importantes



En el mas extremo de los casos, llamamos a los numeros que nos indican en el video anterior

Numero: 01 800 123 0000
Ext en orden: 1, 0, 3, 4
Proceder a reclamar el incremento de ancho de banda por antiguedad de la linea mayor a 1 año.

Nota Importante: En algunos foros y negocios estan cobrando por este procedimiento de duplicado de velocidad, te recomiendo que NO PAGUES ni un solo 5 por esto ya que este tramite es totalmente gratuito y te corresponde por ley, si ya pagaste, te recomendamos que pidas un reembolso e interpongas una denuncia ante la PROFECO y el IFT.

Cualquier duda o comentario pueden plasmarla en la sección de comentarios.

Mas Información
En dado caso de que te hayan incrementado o estén por hacerlo, recomendamos aceptar el modem Huawei HG532e ya que es el que maneja menores y mejores parametros de ruido y atenuación. Este te lo darán a cambio de el que actualmente tienes conectado.

Por: r2n3 | Masterk3y

10 comentarios:

muy bien gracias a esto segun me van aumentar espero lo cumplan

lo del aumento nadie te aunmenta, a menos que pagues

JAJAJA les importa un pito a ellos por su estupido contrato, nadamas por el "contrato" no te hacen ni madres asi les exigas con la IFT

estoy en el proceso, espero me resuelvan, gracias por la info y ha compartir!

En mi caso tengo 5mb, pedí aumento de velocidad y me dijeron que no se puede, ni pagando extra. Es algo relacionado con la arquitectura del cableado en mi sector. No me supieron dar fecha de cuando lo iban a mejorar y que no se puede hacer nada al respecto.

Buscando hardwaremx llegue aqui.

Que paso con hardwaremx? era usuario activo en este tema que estaba abierto desde 2009. Algun lugar donde se siga la discusion o los usuarios de ese tema?

No se porque quitaron hardwaremx, también se me hizo extraño que lo cerraran de repente.

Tengo contratado el Paquete de 10Mb/s y vivo a 3.4 km de la central de Telmex y aun asi solo estoy obteniendo 1Mb de bajada con una Latencia de casi 90ms, he estado checando los paquetes de Total Play y Axtel aquí en Morelia y creo que la mejor opción es cambiar a esas compañias que ofrecen Fibra optica y los precios son bastante competitivos....Saludos

Publicar un comentario

Proyectos Documentados, Trabajos, Ideas...

Donar

Noize Nación Radio

Click para escuchar

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Social...